Los algoritmos son el conjunto de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen duda.
Esto lo podemos entender mejor relacionándolo con alguna actividad de la vida diaria, ya que nosotros utilizamos y seguimos algoritmos día a día para realizar cualquier actividad y nos damos cuenta.
Por ejemplo, cuando preparamos leche con cereal, utilizamos un algoritmo que nos enseñó posiblemente nuestra madre cuando estábamos pequeños para que la pudiéramos preparar adecuadamente.
También encontramos algoritmos en el colegio, cuando los maestros nos explican cómo hacer una tarea o en las instrucciones de un examen.
En realidad, el concepto básico de la palabra “algoritmos”, no es tan complejo y es fácil de entender, ya que prácticamente toda nuestra vida está sujeta a reglas o instrucciones, a su vez son “Algoritmos”.
De esa manera es como se relacionan los algoritmos con la sociedad, y con esa relación entendemos con mayor facilidad su significado y podemos empezar a aplicarlos.
Ahora podemos ver que las computadoras son muy parecidas a nosotros, en el sentido de que siguen instrucciones para realizar las cosas y que para resolver problemas, no solamente los resuelven por arte de magia, sino que siguen un conjunto de instrucciones definidas y detalladas, sin las cuales no podrían funcionar y no nos podrían ayudar a nosotros en nuestras actividades diarias.
Escrito por:
Luis Alejandro Fernández Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario